Fotografía, Datos para Principiantes

No hay nada más difícil en la vida, que experimentar la primera vez para cualquier cosa. Es muy fácil pensar que las primeras veces son para los jóvenes, pero no necesariamente es así. Hay primera vez para muchos adultos e incluso ancianos, por haber pasado la vida ocupados con otras cosas y es justamente en su edad madura cuando desean enfrentar ciertos retos, o experimentar momentos inolvidable, dar los primeros pasos para algunas cosas.

Pero nunca con el miedo que trae ser joven y sin experiencia. Para aquellos estudiantes que se decidido estudiar fotografía, que solo comienzan a dar sus primeros pasos, es lógico que comiencen a preguntarse sobre cual cámara es la más recomendable para que los acompañe en sus estudios profesionales. Que no necesariamente es lo mismo que una cámara que compre una familia para perpetuar sus recuerdos.

La obtención de una cámara no es cualquier cosa, es una inversión y por lo tanto se deben pensar bien las cosas para evitar una mala decisión. Si hablamos de un estudiante que apenas comienza su curso, los consejos de estudiantes de niveles superiores sobre cuales modelos o marcas pueden ser las mejores del mercado, o al menos los modelos que te puedan ayudar a cumplir las obligaciones dentro de la institución.

El tipo de cámara que se utilizaba en menos de una década ha evolucionado muchísimo, se podría decir que se está en una época de aficionados de la fotografía, muchos piensan ser talentosos fotógrafos y puede ser hasta cierta. Se ha colocado una cámara en cada cosa cotidiana y juega un papel importante en los dispositivos de seguridad como los que usan los cerrajeros en Barcelona para salvaguardar una propiedad inmueble. Estos vigilantes de la integridad física, como cerrajeros en les corts hacen recomendaciones de convertir todo un sistema integral de cerraduras, iluminación, cámaras y sensores comandados por un programa que informe a los propietarios sobre cualquier eventualidad.

Una cámara fotográfica se puede clasificar según su soporte en analógico o digital, esto es importantísimo cuando deseas invertir en una cámara y el uso que le darás, obviamente las digitales tienen mejores recursos que las analógicas aunque aún hay personas las prefieren por asuntos sobres los detalles con las analógicas. Sus formatos pueden variar entre 35mm, un formato medio 6cm x 6cm o un formato más grande de 9cm x 9cm. Estos datos obviamente los deberían manejar los estudiantes, pero no necesariamente es así.

El tipo de óptica puede ser ópticas fijas o intercambiables. Las cámaras pueden ser compactas, estaríamos hablando de aquellas que son para uso de aficionados, las cuales son muy fáciles de usar generalmente son pequeñas y se activan mediante un sensor. Pero también están las cámara fotográficas bridge, Réflex, las de medio formato, las cámaras técnicas o de banco óptico que tienen un uso más profesional, en las cuales cada uno tiene una potencialidad y de la calidad de sus fotos dependerá también la casa que las fabrica. Es un momento para observar y aprender de los que más saben, para que tomes las decisiones más correctas, realmente un mundo mágico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *