Trucos geniales con la cámara de tu smartphone

Gracias a nuestros dispositivos móviles, todos tenemos el poder de capturar, compartir y acceder instantáneamente a imágenes y vídeos de todo el mundo.

En este momento, las personas caminan con cámaras digitales súper poderosas en sus bolsillos, lo que les permite (al menos en potencia) transmitir su punto de vista al resto del mundo casi instantáneamente.

Por su parte, el público parece haber dejado de lado cualquier preocupación por la privacidad que alguna vez tuviese y ha abrazado la fotografía móvil. Y los fabricantes han respondido con mejores y cada vez más capaces cámaras digitales.

Lo más probable es que ni siquiera te aproveches de todas las cosas geniales que puede hacer la cámara de tu teléfono. Echa un vistazo a estos trucos, no prometemos que sean todos útiles, pero al menos serán curiosos.

La mayoría de los teléfonos pueden ver infrarrojos

Si “disparas” un rayo infrarrojo directamente a la cámara de tu teléfono, la luz invisible se convierte en un rayo de color púrpura en la pantalla del teléfono.

Aquí no hay muchas aplicaciones prácticas, excepto quizás permitirle confirmar si el mando a distancia de su televisor se está quedando sin pilas.

Tu botón de volumen tomará una fotografía

Tomarse un selfie es un asunto serio, pero no tiene que ser difícil. Es sorprendente cuánta gente no se da cuenta de que puede pulsar cualquiera de los botones de volumen (en la mayoría de los modelos de teléfonos, iOS y Android) para tomar una foto.

El “manos libres” puede servir como disparador externo

Complementando la función mencionada anteriormente, también puede utilizar los botones de volumen de los manos libres como control remoto para la aplicación de la cámara en algunos dispositivos, especialmente e iPhones y iPads.

Puede usar la fotografía panorámica en tránsito

La mayoría de los teléfonos inteligentes modernos vienen con algún tipo de “panorámica” de fábrica que le permite capturar grandes vistas panorámicas mediante la unión de varias imágenes tomadas mientras inclina o mueve su cámara

Aunque están diseñadas para ser usada por una persona que está de pie en un mismo sitio, también puede hacer que funcionen mientras esté avanzando en el tráfico. Sólo manténgalo firme y apunte por la ventana.

Tu teléfono puede leer códigos de barras

Y los códigos QR, también. Todas las tiendas de aplicaciones principales tienen un montón de lectores de códigos de barras gratuitos que pueden manejar esta función. Esto sirve, por ejemplo, para leer la información que incluye Amazon en los paquetes.

La cámara de su teléfono puede ver su pulso cardíaco

Los desarrolladores de aplicaciones como Instant Heart Rate afirman que pueden leer su frecuencia cardíaca a través de la cámara de su dispositivo.

Simplemente coloque el dedo delante de la cámara y la aplicación supervisa los ligeros cambios en el color de la piel a medida que la sangre bombea a través del dedo y luego calcula el pulso.

Viendo todo esto, lo único que echamos en falta sería una aplicación que nos permita abrir la puerta de casa cuando nos hemos dejado la llave. Quizás pronto suceda, mientras tanto aún debemos llamar al cerrajero profesional… con nuestro teléfono.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *